Xalapa- 2017-08-0114:29:45- Ariadna García

En la entidad se siguen reprimiendo los derechos político – electorales de la comunidad LGBTTTI, que en muchos casos desea participar y aspira a algún cargo de elección popular, admitió la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Eva Barrientos Zepeda.

La además presidenta de la comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del órgano electoral sostuvo que se invisibiliza a este sector, que forma parte importante de la sociedad.

Por esa razón refirió que se buscará una inclusión mayor, con la intención de que cualquier persona pueda ejercer sus derechos en la materia.

\”Precisamente son invisibles o no los toman en cuenta, como empezamos nosotros, por ejemplo, con la cuota de mujeres, o hay partidos que no toman en cuenta a los indígenas como grupos vulnerables. Aquí no hay una forma en que sean incluidos y no por una preferencia sexual diferente, sean discriminados\”, explicó.

Lamentó que ni siquiera los partidos políticos tienen claridad de la participación que tienen por parte de la comunidad LGBTTTI, por lo que se busca incluirlos, ya que si bien existen las candidaturas ciudadanas, siguen siendo los partidos la vía más común de acceder a estos puestos.

Así, anunció que el próximo jueves 3 de agosto en la sala de sesiones, se llevarán a cabo diálogos con la comunidad LGBTTTI, a fin de que instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Tribunal Electoral de Veracruz y los partidos políticos escuchen a ese sector.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO