Papantla- 2017-08-2914:27:17- JoséMartín

A partir del 31 de agosto dejará de funcionar el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Papantla. La atención quedará bajo la responsabilidad del coordinador regional de este instituto, Marciano Tiburcio Vázquez.

Por decisión unánime de los representantes de ocho partidos políticos, se decidió que la junta local concluyó su participación en el proceso electoral del pasado 4 de junio, donde entre presuntas irregularidades y compra de votos, resultó “ganador” el abanderado de la coalición PAN- PRD, Mariano Romero González.

El ex presidente del OPLE en Papantla, Bartolo Vázquez Santiago explicó que la última sesión ordinaria se realizó el viernes pasado 25 de agosto con presencia de los encargados del Sol Azteca, la bandera blanquiazul, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Nueva Alianza (Panal) y del Independiente.

Solo no asistieron del Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Social (PES) y del ex candidato independiente, Martín García Martínez.

Como parte de los resultados de las elecciones pasadas, las autoridades del Organismo Público Local Electoral informó sobre los proceso de impugnación que realizaron los ex abanderados de los otros partidos, acusando que documentaron ilegalidades durante la jornada electoral de hace casi dos meses.

Indicaron que ese recurso aún no está resuelta por los funcionarios de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para confirmar, modificar o revocar el “triunfo” que avalaron las autoridades del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO