Carlos A. Carrillo- 2017-08-2014:20:23- Marcelino Pablo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El río Papaloapan se ha convertido en un tiradero de cadáveres, en donde en los últimos días, al menos una docena de cadáveres en su mayoría decapitados, han aparecido a lo largo del extenso afluente.

Desde los límites con Tuxtepec en el vecino estado de Oaxaca, hasta desembocar en el mar en Alvarado, casi a diario aparecen cuerpos, algunos son reclamados por sus familiares, otros son sepultados en la fosa común.

A pesar del total hermetismo con el que manejan estos “ahogados” por parte de personal de la Fiscalía General del estado, en la comunidad de Venustiano Carranza mejor conocida como “Chorrera” perteneciente al municipio de Carlos A. Carrillo, este sábado fueron encontrados en total 3 cuerpos que fueron tirados al río Papaloapan.

Fue este sábado cuando cuerpos policiacos de Carlos A. Carrillo, fueron avisados de la presencia de dos cabezas humanas y el cuerpo decapitado de una persona del sexo masculino y desnudo sobre el río Papaloapan.

Enseguida elementos de Protección Civil de este municipio, apoyaron para sacar el cuerpo y las dos cabezas humanas del agua y esperaron al personal de la Fiscalía General del estado quienes iniciaron la correspondiente carpeta de investigación y ordenaron ser trasladados al Servicio Médico Forense de Cosamaloapan el cual hasta el momento se encontraban en calidad de desconocido.

Mientras hacían la búsqueda del otro cuerpo, ya que solo estaba la cabeza, fue encontrado otro cuerpo totalmente golpeado, ahí también se encontraba otro cuerpo decapitado, sumando 3 en total.

Por lo noche del sábado, fueron identificados los 3 cuerpos por sus familiares, 2 eran originarios del municipio de Carlos A. Carrillo y 1 de Cosamaloapan de oficio taxista.

Los occisos respondían al nombre de Ángel Rodríguez Cano de 21 años y su primo Luis Alejandro Cano Arias de 18 años de edad, ambos originarios de la comunidad de Yorca Boca del Payte municipio de Carlos A. Carrillo, mientras que el tercer cuerpo fue identificado como Santos Aguilar Ferat de 40 años de edad y de oficio taxista de la base “Lores Ruiz Cortines” de Cosamaloapan