Veracruz- 2017-08-2213:30:15- Laura Morales/ La convocatoria para la selección de rector de la Universidad Veracruzana careció de transparencia igual que el actuar de la Junta de Gobierno, acusó la ex aspirante al puesto, Roció Ojeda.

A su parecer acomodaron todo para permitir la reelección de Sara Ladrón de Guevara, pues desde el inicio las bases no fueran claras.

El proceso es reflejo de la crisis de credibilidad que vive el país donde se detecta total falta de transparencia por lo que conformará un observatorio de la gobernanza universitaria.

“Abogados plantean la posibilidad de impugnar. Lo diré en este momento, nosotros no vamos a impugnar el proceso, pero si formaremos a partir de este momento y de manera legal un observatorio sobre la gobernanza universitaria”.

Acusó que hay amenazas a grupos que no respaldan la gestión de la actual rectora y aunque no teme a las advertencias no impugnará el proceso tras considerar que no procederá ante la opacidad interna de las elecciones de la UV.

“Me parece que hay que buscar una trinchera diferente para continuar, seguiremos en la lucha. Hablar de esta crisis es hablar también de lo que está sucediendo alrededor en donde también se dan problemas de violencia y recibí mensajes que vislumbran amenazas y eso no se vale porque estamos en una institución educativa”.

Envío sus mejores deseos a Jorge Manzo y Rosío Córdova ya que la reelección no es la mejor forma de que la máxima casa de estudios avance.

Acusó que algunos integrantes de la Junta de Gobierno no son de la Universidad Veracruzana lo que demuestra un proceso oscuro.

“Una tiranía ejercida por la administración actual y con la complacencia de la Junta de Gobierno de los cuales algunos ni siquiera son de la Universidad Veracruzana, convirtieron este proceso que debería ser totalmente transparente en un proceso oscuro, en el que se han permitido las trasgresión de normas”

Agencia Imagen del Golfo