Xalapa- 2017-08-3012:34:06- Ariadna García/ El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del estado, Julen Rementeria del Puerto, reveló que el socavón de la carretera Naolinco se hizo más grande, ante el incremento de las lluvias por lo que el paso quedó restringido para vehículos pesados.

En entrevista explicó sin embargo ya se está trabajando en el lugar para que haya una segunda vía alterna provisional a más tardar el viernes y puedan pasar vehículos pesados.

Y es que la madrugada de este miércoles se registró un deslizamiento de laderas, aunque personas de la SIOP ya está en el lugar para hacer atenderlo.

“Tenemos por el momento una reducción del paso, delimitando solamente a vehículos ligeros y los vehículos pesados de momento no pueden tomar esa ruta, pero se está trabajando en un segundo paso provisional en donde seguramente para el viernes por la tarde ya podremos tener una vía alterna provisional para que puedan pasar otro tipo de vehículos”, abundó.

Explicó que se está haciendo con las empresas que están trabajando en ese tramo para la reconstrucción de la carretera, es buscar una solución en definitiva para hacer un muro mecánicamente estabilizado y así lograr finalmente que la carretera quede en condiciones.

El funcionario estatal reconoció que hay una falla de subsuelo en la montaña y no se puede reparar en la ligera, sino que se deben hacer estudios de geotecnia a fin de determinar la capacidad, longitud y altura tiene que hacerse el muro.

“Y entonces poderlo incluir dentro del mismo contrato si así se lo permite administrativamente, si no habría que originar un nuevo contrato por esa parte para poder desarrollar la solución definitiva, que además no comprometa la seguridad de las personas que pasan por ahí”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO