Veracruz- 2017-08-2313:52:04- Laura Morales

La Cruz Roja delegación Veracruz sigue sin recibir cerca de 14 millones de pesos correspondientes al derecho vehicular del año 2016.

Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del patronato de la benemérita institución, señaló que el porcentaje que aportaron los automovilistas a través del impuesto mencionado no llegó durante la pasada administración estatal y las nuevas autoridades no se han puesto al corriente.

Pese a ello la Cruz Roja en la zona conurbada continúa brindando atención medica y auxilio a la ciudadanía.

\”Hemos crecido en personal, tenemos ya cerca de 300 colaboradores y nos vamos adaptando estamos muy consciente de que en esta delegación Veracruz-Boca del Río la Cruz Roja ha sido un coadyuvante del sector salud en los últimos años y ante eso estamos respondiendo. Está creciendo la demanda en el área de socorro, tenemos ahorita un 20 por ciento de incremento en los accidentes en la zona y en las necesidades del  área de socorro, estamos preparados\”.

El organismo cuenta con 20 especialidades para atender a la sociedad además de equipo de última generación para realizar resonancia magnética.
Incluso este es el segundo aparato en todo el estado y en breve se pondrá a disposición de los veracruzanos que lo requieran.

\”Es de lo más moderno en todo el estado, somos la primer Cruz Roja en el país que tiene un equipo de resonancia magnética, es un equipo alternativo para la generación de imágenes que en lugar de Rayos X utiliza magnetismo. Es un equipo nuevo que viene de Alemania que logramos adquirirlo gracias a un convenio de colaboración Gonzalo Río Arronte y este equipo costo un millón 90 mil dólares  y hay que pagarlo, tenemos la confianza que con las cuotas de recuperación que son muy bajas podamos acercar un servicio de esta calidad a la población más vulnerable\”.

La Cruz Roja entregó medicamentos a los sistemas municipales del DIF, entre ellos Veracruz, Boca del Río, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO