Veracruz- 2017-08-2518:07:42- Sergio Aldazaba

La tarde de este viernes, le fue notificado el auto de formal prisión al conocido líder Tamsero Bartolo Guevara Malpica como probable responsable por el delito de daños dolosos ocasionados a la empresa en el año 2013.

Debido a que la empresa agraviada solicitó como reparación del daño 17000000 de pesos, el señalado al no haber cubierto dicha cantidad como garantía no pudo obtener su Libertad bajo fianza informó la fiscalía que lo señala.

De acuerdo a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por la empresa Tubos de Acero de México S.A de C.V, el acusado junto con aproximadamente 100 personas más presuntamente ingresaron a las instalaciones y ocasionaron daños al patrimonio.

Tras su detención llevada a cabo por elementos de la Policía Ministerial mediante una orden de aprehensión girada dentro de la causa penal 45/2017, al señalado le fueron notificados los cargos en su contra así como sus derechos

El ex dirigente del sindicato SNUP de Tamsa, Bartolo Guevara Malpica, negó los cargos en su contra y se dijo Inocente de los señalamientos por los que se encuentra recluido en las instalaciones del penalito de playa linda sin derecho a libertad bajo fianza de momento.

Según la querella interpuesta el 24 de diciembre de 2013 los hechos se dieron en el interior del complejo industrial tamsa donde aparentemente 100 trabajadores despedidos se metieron por la fuerza y ocasionaron daños a las instalaciones.

No obstante Guevara malpica manifestó que fueron trabajadores que tenía la intención de sacar y enfrentar al entonces líder Pascual lagunes Ochoa para recriminarle su despido injustificado, pero estos hechos no fueron orquestados por él, ni tampoco participó dijo.

Señaló que el despido se llevó a cabo debido a que este grupo de trabajadores no apoyaban a Lagunes Ochoa por lo que para evitar disidencias optó por exigir su despido a la empresa.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO