Veracruz- 2017-08-0314:20:40- Israel Hernández/ De los 262 cráneos hallados en las fosas de Colinas de Santa Fe, la División Científica de la Policía Federal ya obtuvo la identidad de 6 personas más, las cuales se suman a los ex funcionarios de la Fiscalía General del Estado, Pedro Huesca Barradas y Gerardo Montiel Hernández, también encontrados en dicho predio.

De acuerdo al fiscal Jorge Winckler Ortiz, los familiares de las 6 víctimas ya fueron informadas sobre la confirmación de identidad y señaló que los expertos de la Policía Científica continúan en el proceso de recolección de información genética.

“En días pasados se llevaron a cabo algunas entregas a familiares que dieron positivo. Esto fue confirmado por la Policía Federal y se sigue trabajando en otros restos ya identificados, pero que no han tenido concordancia con las muestras aportadas por los familiares de desaparecidos”, indicó.

Hasta ahora han sido identificadas 8 personas. En enero pasado, la FGE confirmó el hallazgo de Huesca Barradas y Montiel Hernández, ambos desaparecidos en Cardel en abril de 2013.

Este jueves 3 de agosto se cumplió un año de que las madres del colectivo Solecito de Veracruz iniciaron con los trabajos de exploración en el terreno de 5 hectáreas localizado al norte de la ciudad.

Desde entonces se han encontrado 262 cráneos de personas y la búsqueda continúa. En este sentido, Winckler Ortiz expuso que una vez que concluyan las identificaciones de los restos encontrados en Colinas de Santa Fe y Arbolillo, el grupo de expertos de la Policía Federal apoyará en la excavación de otros panteones ilegales en Veracruz, Fortín, Córdoba, Río Blanco y Acayucan.

“No podemos avanzar hasta que confirmemos los perfiles genéticos de las personas encontradas hasta ahora, ese es el acuerdo con los colectivos (…) recientemente compramos un radar, el cual está por llegar, que nos ayudará a localizar posibles fosas donde se inhumaron personas de manera ilegal”, precisó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO