Xalapa- 2017-08-0214:18:00- Jesús Ruiz/ El coordinador del Grupo Mixto “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri, declaró ante la Fiscalía General del Estado pero en sus oficinas del Congreso local, luego de que así lo requirió al organismo autónomo.

La reunión comenzó a invitación de la FGE a las 12:30 de la mañana, en donde se le informó de una investigación en su contra.

El legislador es indagado debido a que podría haber falsificado documentos oficiales que avalan sus estudios de licenciatura.

Por lo anterior personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se apersonó a las oficinas del también ex presidente municipal de Oluta por haber incurrido en el delito de falsificación de documentos de acuerdo con el Código Penal.

De acuerdo con la FGE a su paso por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Kuri Kuri habría comprado tanto el certificado de Bachillerato como el título universitario de Gestión y Administración Municipal.

El coordinador del grupo mixto Juntos por Veracruz declaró en relación a ello ante el Secretario Técnico de la FGE, Gabriel Andrés Cámpoli y personal de investigaciones ministeriales.

No obstante, debido a que posee fuero constitucional la FGE no puede obligarlo a asistir a las instalaciones, de ahí que incluso el diputado local pidió ser entrevistado en su oficina en el Congreso Local, lugar al que asistió el personal de la FGE.

Cabe recordar que la UPAV es sujeta de investigaciones por el otorgamiento de títulos apócrifos, que se vendían desde los 30 hasta los 80 mil pesos, tanto en bachillerato como en licenciaturas.

En el caso de Kuri Kuri, serían ambos estudios los que habría \”cursado\” sin asistir a clases, aprovechando presuntamente sus puestos públicos en la zona sur de Acayucan.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO