Ciudad de México- 2017-08-1010:03:58- Agencias

La XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional aprobó en lo general el dictamen con diversos cambios a los estatutos internos del partido, pero sin eliminar el requisito de al menos diez años de militancia para quienes aspiren a la candidatura presidencial,  lo cual fue revocado tras 20 minutos de debate político modificando así los estatutos para la candidaturas ciudadanas.

La aprobación contempla que los simpatizantes que busquen una candidatura a través del partido lo podrán hacer siempre  y cuando cubran  los requisitos de un militante sólo que ahora exceptuando  lo 10 años dentro del partido.

ELIMINAR FUERO

En el marco del debate que se desarrolla en la mesa “Visión de Futuro”, de la Asamblea Nacional del PRI, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, demandó que su partido impulse reformas a fin de eliminar el fuero para los gobernantes del país.

En la mesa presidida por Manlio Fabio Beltrones, enfatizó que el tricolor nunca ha sido un partido de élites, por lo tanto debe de demostrarlo ante la sociedad.

“Quizá la forma no dañe al fondo. Vivimos un México emergente, transformador en esencia, disruptor por vocación, es momento de romper los cánones y transformarnos desde adentro. Si el PRI quiere ser opción debe ser atractivo, fresco e innovador, no hay lugar para la rigidez”, declaró.

El gobernador jalisciense retó a los sus compañeros priístas a lanzar el mensaje a la sociedad de que el PRI no va a seguir soportando los privilegios que tienen los poderosos y que si tienen la confianza ciudadana para encabezar un cargo de gobierno o de representación popular “debemos ser más humildes, sencillos, eficaces y transparentes y actuar en congruencia al mismo nivel de los ciudadanos”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO