Xalapa- 2017-08-1215:58:32- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Tras el paso del huracán Franklin por el estado, 49 municipios han reportado algún tipo de afectación ya sea en viviendas o servicios como agua y energía eléctrica.

La secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, explicó que al corte de las 10 horas de este sábado 12 de agosto, 11 municipios más tuvieron incidentes menores resueltos por los propios ayuntamientos.

Detalló que han recibido notificación de afectaciones en 12 mil 25 viviendas, aunque es un dato preliminar que está siendo revisado.

Dijo que la información se están moviendo pues sigue existiendo un trabajo en campo por parte de las distintas dependencias y remarcó que se ha avanzado en la entrega de apoyos, durante los censos realizados.

Luego de la declaratoria para 70 municipios se han entregado 2 mil 151 despensas, 24 mil litros de agua y más de 5 mil cobertores y colchonetas, entre otros que forman más 34 mil apoyos en total.

Dijo que 14 municipios que no fueron incluidos en la declaratoria y que tuvieron afectaciones también serán atendidos.

Además se ha trabajado en diversos tramos carreteros federales y estatales con daños así como en el retiro de árboles y ramas caídas