Veracruz- 2017-08-1414:33:34- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El gobierno está generando desempleo al estrangular a los medios de comunicación con la falta de convenios.

Marcos Cruz Morales, presidente nacional de Caricaturistas, explicó que los funcionarios están optando por trasmitir en la red social Facebook en lugar de ejercer el presupuesto etiquetado para la publicidad de acciones.

Lamentó que la autoridad se olvide que la prensa igual que el ramo de la construcción u otras áreas genera empleo.

“Lo que sí nos perjudica a todos los trabajadores es que no se quiere pagar, incluso los mismos gobiernos al tener acceso por Facebook o internet para trasmitir en vivo piensan los funcionarios que ya no necesitan de la prensa y se han olvidado que la prensa es parte de las empresas de la región y al igual que el constructor y el artesano y toda la estructura económica y no debería ser soslayada como está sucediendo en este momento”.

Acusó al gobierno estatal de devaluar el trabajo de los profesionales de la comunicación al presionarlos dejándolos sin convenios para que recorten personal o cierren puertas.

Dijo que la acción perjudica a toda la sociedad porque el desempleo sigue aumentando con el cierre de periódicos y agencias informativas.

“Nos está afectando a todos, nos está afectando en que hoy más que nunca tenemos libertad de expresión por medio de las redes pero si somos profesionales de la comunicación la palabra profesional implica un salario e implica que vivamos dignamente de ahí y si se están  cerrando espacios y periódicos cada vez el trabajo del periodista es más devaluado”.

Reprochó que los periodistas no se unan a protestar ante el desprecio del gobierno ya que podrían seguir los recortes