Xalapa- 2017-08-1113:48:27- Leticia Cruz

El contexto electoral rumbo a las elecciones estatales y federales de 2018, se desarrolla en un escenario de poca credibilidad hacia las instancias y tribunales electorales, lamentó el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

“La coyuntura política local presenta en el ámbito legal electoral un escenario de poca credibilidad por la escasa o nula intervención de forma imparcial en las elecciones pasadas”.

El petista refirió que ante este escenario, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) debe trabajar de manera imparcial y en total apego a la Ley, para recuperar la “confianza perdida”, y comportarse “como un árbitro garante de la legalidad”.

Asimismo, expuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe esforzarse por tener la confianza, principalmente, de la ciudadanía, de los electores, ya que ha sido muy cuestionado su nulo actuar en los municipios en donde la misma Unidad Técnica de ese instituto, señaló rebase de topes de campaña.

Y es que dijo, en apego al estricto Derecho, en municipios como Tuxpan,Tantoyuca, Coatepec, Martínez de la Torre y Agua Dulce, procedía la anulación de las elecciones en esos lugares.

Así tendría que ser resaltó, si los integrantes del TEV tuvieran “un poco de vergüenza”.

De igual manera, añadió, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) debe trabajar por ser el árbitro imparcial que la ciudadanía espera, ” so pena de asumir la posición de cómplice de tantas anomalías” que permearon en el uso de recursos sin medida, en la pasada elección local.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO