Xalapa- 2017-08-2010:14:01- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Este domingo se confirmó la aprehensión de Mariano Molina, ex responsable de atención de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz.

Así lo informó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto.

“Agradezco a @PoliciaFedMx el apoyo para cumplimentar orden de aprehensión vs ex funcionario de Veracruz. Felicidades al equipo #FEPADE”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Igualmente, agregó que el detenido era colaborador de Javier Duarte. Cabe señalar que el exmandatario veracruzano también fue acusado por la FEPADE de obstaculizar las labores de funcionarios electorales, por lo que se le liberó una orden de aprehensión el pasado 8 de marzo.

Presuntamente Duarte de Ochoa habría obstaculizado las labores públicas de los funcionarios electorales del Organismo Público local Electoral de Veracruz, al negar los recursos económicos necesarios para desarrollar adecuadamente sus funciones electorales en la entidad.

“Se ha cumplimentado orden de aprehensión vs Mariano M, ex responsable de atención de SEDESOL por peculado electoral. Colaborador de J Duarte”, agregó Nieto sobre la detención del exfuncionario de la SEDESOL.

Cabe señalar que Molina fue separado de su cargo en 2013, tras estar implicado en la red electoral que planeó uso de programas sociales para favorecer al PRI y sus candidatos.