Veracruz- 2017-08-0313:27:57- Laura Morales/ Ignacio Barradas, director de Espacios Educativos, rechazó haber detectado empresas fantasma en el área que encabezó Xóchitl Tress Rodríguez, sin embargo, denunciarán trabajos pagados no ejecutados.

Aclaró que se trata de la única irregularidad encontrada en dicha dirección estatal.

“Discúlpame que no te pueda responder la pregunta, sé que hay una investigación en proceso entonces no puedo hablar del tema pero no hay empresas fantasma dentro del instituto. Todas las que me mandaron para investigar se hizo. Yo fui a diversos locales y sí existen. Hay empresas malas las cuales sino regresan el anticipo me reuniré con el fiscal para demandar”.

Las denuncias que interpondrán ante la Fiscalía General del Estado será contra empresa que recibieron anticipos del 30 por ciento para construcción de obras y no ejecutaron las acciones.

“Apenas vamos a hacer la denuncia correspondiente con la Fiscalía, no podría dar el dato. Se le contrata, se le da 30 por ciento y sino ejecuta ese 30 por ciento se manda a la recesión de obra. No se el monto pero son empresas”.

Aclaró que el actual gobierno estatal solo realizó tres contrataciones en lo que va del año pero en próximos meses efectuarán licitaciones como parte del presupuesto 2017.

Ignacio Barradas se reunió con el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, para solicitar una visita a los planteles educativos afín de determinar las necesidades y establecer proyectos para el próximo año.

Dijo que tanto alcaldes electos como presidentes municipales actuales y diputados locales solicitaron la intervención de la Dirección de Espacios Educativos para rehabilitar instituciones.

En el caso del municipio porteño son mil 200 peticiones aunque muchas recaen en el ámbito de la Secretaría de Educación.

“Te piden pintura y láminas y ninguna de las dos regalamos. Nosotros pintamos la escuela, la impermeabilizamos, estamos tratando de quitar las laminas, se revisa que no tenga vidrios rotos, cancelaría, puertas y todas las necesidades de las escuelas”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO