Xalapa- 2017-08-2818:48:40- Jesús Ruiz/ La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Estado ha licitado contratos para la renta de vehículos con los que se entregan los apoyos del programa “Veracruz empieza contigo” por un total de 34 millones de pesos.

Así lo señaló el diputado local del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Ernesto Cuevas Hernández, en entrevista tras reunirse con la secretaria del ramo, Indira Rosales San Román.

De acuerdo con el legislador, inicialmente la dependencia había asignado 17 millones de pesos para tal fin, sin embargo dicha cifra se acaba de duplicar según reconoció la misma secretaria.

Cuevas Hernández mencionó que estas unidades generalmente son de empresas de otras entidades, pues existe evidencia fotográfica de que llevan placas foráneas.

“Ellos comentan que licitaron y la primera licitación fue de 17 millones de pesos y ahora van a volver a licitar otra vez por 34 millones de pesos”, detalló.

Igualmente, para el diputado local la secretaria ha tenido diversas desatenciones, pues en la repartición de apoyos del programa “Veracruz comienza contigo” se excluye a los diputados locales o presidentes municipales que no son del PAN o del PRD.

En cuanto al desembolso de 34 millones de pesos consideró que con una parte de ese dinero se podrían comprar algunos vehículos para cumplir con entregar la ayuda y a partir de esto coordinarse con los alcaldes con el mismo objetivo, disminuyendo los gastos operativos.

Finalmente descartó que se vaya a solicitar una comparecencia de Rosales San Román, ya que la asistencia de los secretarios de despacho al Congreso con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno es próxima y primero se tiene que revisar la información que está entregando la dependencia en reuniones como las de este lunes.

“Se tiene que ir viendo todo esto y las modificaciones que se han realizado al presupuesto de egresos. A la fecha la SEDESOL está destinando 407 millones de pesos para dicho programa, dinero que no estaba etiquetado”, recordó.

Por parte de “Juntos por Veracruz” dijo que se pidió el padrón de beneficiarios y se cuestionó de dónde se están obteniendo los recursos para que puedan funcionar los programas sociales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO