Xalapa- 2017-08-1412:29:36- Ariadna García

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que envió al Congreso de Veracruz, la iniciativa para que la Universidad Veracruzana (UV), tenga la facultad de enviar propuestas legislativas relacionadas con cualquier asunto de la institución.

Con lo anterior, aseveró, se otorga la completa autonomía de la casa de estudios.

Al inaugurar el nuevo ciclo escolar de la UV en Xalapa, sostuvo además que se ha promulgado la autonomía financiera que aprobó, en segundo periodo, el Congreso local.

\”El 11 de agosto pasado presenté a la Legislatura del Estado, y aquí está el documento, una iniciativa de reformas a nuestra constitución, para que la Universidad Veracruzana pueda, directamente, presentar iniciativas de ley en todo lo relacionado a su autonomía, organización y funcionamiento\”, explicó.

El mandataria estatal se dijo respetuoso de la UV, y admitió que la rectora, Sara Ladrón de Guevara, ha continuado una exigencia constante por el otorgamiento de condiciones de seguridad para el estado y para la comunidad UV, y afirmó que trabajan en ello.

\”La rectora me ha reclamado, en ha demandado garantizar la seguridad de los universitarios, estamos haciendo un esfuerzo enorme todos los días, desde muy temprano, desde la madrugada prácticamente estamos pendientes del tema. Todos los domingos, sin excepción lo dedicamos a trabajar en el tema\”, dijo.

Asimismo anunció que, antes de que concluya el año se habrá de disponer de equipo de alta tecnología que ayudará a mejorar la seguridad en estos puntos de mayor conflicto donde la UV tiene presencia, sobre todo en las ciudades más grandes.

\”Muy especialmente a los de Poza Rica, Coatzacoalcos, a los estudiantes de Córdoba – Orizaba- Ictazoquitlán, a los de Veracruz- Boca del Río y a los de aquí, de Xalapa\”, remarcó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO