Boca del Río- 2017-08-1516:11:42- Israel Hernández/El World Trade Center de Boca del Río será sede del Congreso Veracruzano de Gas, Energía y Petróleo 2017, evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en el contexto de las licitaciones de los campos petroleros terrestres y marítimos de la Ronda 2.

El titular de la Sedecop, Alejandro Zairick Morante, precisó que el encuentro académico y empresarial permitirá preparar el terreno para las empresas locales interesadas en participar como proveedoras y prestadoras de servicios para las transnacionales petroleras.

El Congreso se realizará del 28 al 30 de noviembre, 60 días antes de que se efectúe el acto protocolario de licitación de la Ronda 2.4, en la que se asignarán 30 bloques petroleros en aguas profundas del Golfo de México; también será antesala de la licitación de la Ronda 2.5, la cual servirá para reactivar las actividades de exploración y explotación en los pozos no convencionales de la región norte de Veracruz.

“Este encuentro representa una oportunidad para desarrollar la proveduría nacional y estatal, impulsar la educación continua para profesionales del sector y para actualizarse y obtener nuevos conocimientos”, dijo el funcionario.

Durante los tres días de actividades habrá un ciclo de talleres y conferencias relacionadas con la producción de pozos petroleros, mapas de rutas tecnológicas, procesamiento de crudos pesados, imágenes sísmicas, negocios en la industria petrolera, certificación para consultores del sector energético y análisis y diseños de ductos en aguas profundas, entre otros.

Zairick Morante detalló que el Congreso reunirá a funcionarios de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, de la Secretaría de Energía y especialistas del Instituto Mexicano del Petróleo, así como de organismos internacionales especializados en hidrocarburos.

Asimismo, se prevé que haya participación de empresarios veracruzanos, estudiantes de ingenierías petroleras y de energía, así como profesionales en el tema provenientes de Tamulipas, Tabasco y Campeche.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO