Política al día Express
Por Atticuss y Francisco Licona
31 de agosto de 2017

 

 

MIENTRAS UNA ARRASTRA BUROCRACIA LA OTRA TIRA DINERO a manos llenas. Claro que quiere ser Senadora Elizabeth Morales García, ¿Quién no? Sin embargo, quienes conocen el fondo de la olla saben que compite en una lucha desigual contra la delegada federal de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines. Saque conclusiones: Mientras Anilú reparte dinero a manos llenas por todos los rincones de Veracruz gracias a la benevolencia de una Delegación asistencial, Elizabeth lucha contra un monstruo burocrático llamado ISSSTE. Un monstruo que a pesar de su esfuerzo y los trabajadores no camina como debiera por falta de inversiones y atención de la Federación. Además, la herencia que recibió Elizabeth de su antecesor Renato Alarcón fue pura grilla, pues solo pensaba en su futuro político. A la fecha son innegables los cambios que han logrado Elizabeth y trabajadores, pero qué puede presumir políticamente si hacer eficiente al ISSSTE es su obligación y para eso la contrataron. Elizabeth lucha en suelos y aguas disparejas pero no se raja ni a los tiros.

SE DEFIENDE JORGE CARVALLO, confirma haber estado en USA apoyando negociación del TLC. Luego de que trascendiera que la Secretaría de Economía no incluyera al diputado federal veracruzano Jorge Carvallo como partícipe en las pláticas sobre el tema del TLCAN, y que el diputado habría dicho en redes sociales que viajaría a USA en el contexto de la renegociación del TLC… el diputado informó a Política al Día Express de los resultados de esa gira por USA.  “Se realizó en representación del Poder Legislativo del Congreso de la Unión, en calidad de integrantes de la Comisión Legislativa de Agricultura y Sistemas de Riego de la que soy Secretario y estuvimos en Illinois, donde se encuentra la Bolsa de Chicago, cuyos precios de maíz, trigo y soya, son referentes para los precios de comercialización de los productos mexicanos”. “Nos permitió recabar opinión y sentir de empresarios agropecuarios, comercializadores, legisladores y funcionarios de gobierno sobre la negociación que se realiza del TLC”. La Comisión estuvo integrada por el diputado Germán Escobar, Iveth Bernal Casique y él como Secretarios, así como Evelio Plata, Mariana Arámbula, Exaltación González y Moisés Guerra.

CNTE Y CAMPESINOS AMENAZAN CON PARALIZAR al país este viernes 1 de septiembre. Van contra la reforma educativa de Aurelio Nuño. Vuelve la burra al trigo y de nuevo los maestros de la CNTE acordaron paralizar el país el próximo viernes 1 de septiembre, bloqueando carreteras y autopistas como rechazo a la reforma educativa; informó a Política al Día Express Daniel Hernández del Ángel, vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano. Dijo que en Veracruz el bloqueo será total de norte a sur. Esta vez, se acordó en Asamblea en la que estuvieron presente todos los representantes estatales ya que el Gobierno federal a cerrado toda posibilidad de diálogo. También se acordó no afectar los centros escolares ya que las actividades de protesta serán en carreteras y autopistas estratégicas y que comuniquen a un estado con otro y en ellas participarán organizaciones campesinas que ya han manifestado al CNTE su respaldo.

¿QUÉ LE PASA A ÁNGELES ORTIZ? Maltrata nadadoras y éstas optan por irse a competir por los colores de otros estados. Lo que jamás había sucedido en Veracruz. Cansadas del mal carácter y mal humor de Ángeles Ortiz, directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) las deportistas Nelly Miranda y Naomi Somellera, dejarán de competir por Veracruz y lo harán ahora por el estado de Puebla. La directora -que también es deportista-, asegura no tener nada que ver con las decisiones de las dos deportistas porque se les ha dado todo el apoyo y se les ha tratado mejor que lo que antes se hacía. Sin embargo, su voz y sus argumentos que expuso en entrevistas de radio, se nota que Ángeles es de armas tomar. Se cierra en que tiene la razón y le vale si se van a competir por otro estado. Prefiere litigar en lo medios en lugar que en su oficina. Nahomi Somellera y Nelly Miranda, compiten en natación paralímpica y se quejan del maltrato de la directora del IVD y han declarado a los medios que se van de Veracruz.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@nullhotmail.com