Xalapa- 2017-08-0113:56:41- Leticia Rosado / A nueve meses de entrar en funciones la actual administración estatal y ante la falta del cumplimiento en el pago de los pasivos pendientes, los industriales se encuentran en jaque para poder cubrir sus compromisos como pago de salarios e impuestos.

En entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juan Manuel García González, comentó que es la fecha en la que el mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, no se ha reunido con ellos, en tanto si bien los Secretarios de despacho son “muy amables” no han logrado resolver la situación.

Son alrededor del 80 por ciento de las empresas –dijo- que se encuentran en una grave situación financiera.

“Me he reunido con los secretarios, nunca hemos podido saludar al gobernador en este tiempo. Los secretarios son muy amables y la verdad lo que presentan son temas de trabajo pero nadie resuelve”.

Mencionó que siguen sin tener dinero en los bolsillos, muchas empresas en la entidad están viendo la manera de defenderse, porque como generadores de empleo, tienen que pagar salarios, prestamos con bancos y si no lo solucionan a tiempo entrarán a juicios con bancos y podrían caer en impagos.

“No somos malos pagadores, de ninguna manera somos gente de bien, bien nacida, trabajadores comprometidos con el estado pero simple y sencillamente no nos pagaron y al no pagarnos estamos a punto de un colapso, en mi caso así estoy”.

Juan Manuel García, reconoció que en estos últimos meses muchos empresarios se han tenido que ir a otros estados a buscar trabajo.

Para finalizar y en otro orden de ideas el industrial mencionó que hasta la fecha no se han reunido con el nuevo secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Guillermo Moreno Chazarinni, quien en días pasados sustituyó en el cargo a Clementina Guerrero García.

“Vamos a buscarlo para que nos reunamos, pero lo que no vamos a aceptar es que nos digan que no tienen dinero”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO