Xalapa- 2017-08-3116:52:28- Leticia Cruz/El mayor reto para los empresarios en el estado de Veracruz es que se logre reactivación económica y las autoridades garanticen seguridad para que vengan inversiones, indicó en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

“Uno de los principales retos que se tienen en la Iniciativa Privada es lograr una reactivación económica, y esto no lo podemos lograr solos, tiene que haber una comunicación con el gobierno, el gobierno tiene que darnos las facilidades y la seguridad de poder trabajar y traer inversiones al estado”.

El líder empresarial acentuó que aunque el sector al que representa entiende la problemática que hay en la entidad, en torno a las finanzas, derivado del desfalco que dejó la anterior administración estatal, en el sentido de que “es un estado quebrado, que no tiene dinero para hacer nada”, falta mucha comunicación de parte de las autoridades con las asociaciones y cámaras empresariales para poder hacer algo en conjunto.

Asimismo, expuso, la cuestión de seguridad es fundamental y urgente de atender en el estado de Veracruz. Al respecto, enfatizó que es obligación gubernamental el garantizar seguridad a cualquier hora, esto al referirse al tema de las tiendas de conveniencia y las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en torno a que después de determinada hora, dichos comercios deben contratar seguridad privada.

Ante ello, el presidente de Coparmex en Xalapa propuso que el tema de seguridad sea sostenido, en ese caso, entre gobierno y empresas.

“Entiendo que el gobierno está rebasado por los crímenes, la inseguridad está muy avanzada, y aunque sí se han hecho acciones como el botón d e alerta, no sólo es eso… Yo creo que la cuestión de inseguridad no sólo es el momento del problema en el que peligran vidas, en un asalto, por ejemplo”.

En ese sentido, ahondó, falta capacitación y adiestramiento para los policías y agentes del Ministerio Público.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO