Xalapa- 2017-08-0212:20:33- LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFOEl diputado local priista, Juan Manuel del Castillo, no tendría que estar en la Legislatura, sino ser desaforado e investigado, expuso en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, Luis Palacios Macedo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa.

Y es que recordó que cuando del Castillo estuvo en la Subsecretaría de Finanzas (Sefiplan), en la administración de Javier Duarte de Ochoa, incumplió con pagos al sector empresarial.

Al referir que el gobierno del estado ha incumplido con los pagos a diversas empresas, resaltó que en su momento, cuando Juan Manuel del Castillo era Subsecretario de Finanzas, incluso se burló de los empresarios.

“Nos citaba a sus oficinas a una determinada hora a diez o veinte empresarios para pagarnos, y nos trajo a vueltas, así al véngase mañana o pasado, un año. Después nos citaba a los presidentes de las Cámaras Empresariales, al cuarto para las tres, llegábamos y él se salía por la puerta de atrás a comer al restaurante Ghal, hasta que nos fuéramos. Eso es una burla que no se nos olvida a los empresarios”.

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, acentuó que es injusto que Del Castillo tenga a su cargo en la Legislatura, la Comisión de Justicia, pues pareciera que se premia su mal desempeño como funcionario estatal en la pasada administración.

“Nosotros estamos asombrados, porque cómo es posible que una persona que fue injusta con los empresarios, con el Estado de Derecho, ahorita sea el Presidente de la Comisión de Justicia, y no lo han desaforado, no le han hecho nada… Estamos indignados por el cargo que tiene… Nos molesta y nos lacera a los empresarios, que esté en la Comisión de Justicia, cuando fue totalmente injusto con todos los empresarios”.

Y destacó: “No es posible que lo tengan como representante del pueblo, a una persona que fue tan lesiva para los empresarios”.

Además, recordó que Del Castillo no entregó cuentas claras del fideicomiso del impuesto del dos por ciento a la nómina, que al igual que del impuesto al hospedaje, no se sabe con precisión a dónde fue a parar ese recurso.

“El impuesto al hospedaje no se manejó tan transparente como quisiéramos… En cuanto el fideicomiso del impuesto del dos por ciento a la nómina, el amigo Juan Manuel del Castillo ahí estuvo también. Ese fideicomiso dejó mucho qué desear porque no se tocó para lo que estaba creado, mucho del fideicomiso se usó para otras cuestiones que no fueron el pago de obra pública, que es para lo que se había formado”.

Ante ello, Luis Palacios Macedo llamó a la actual legislatura local y al gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, para que se haga una revisión de cuentas y se investigue al diputado local priista Juan Manuel del Castillo, por su actuar como Subsecretario de Finanzas del Estado.