Xalapa- 2017-08-0413:18:44- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFOEl desechamiento de la solicitud de juicio de procedencia en contra del diputado federal y ex coordinador general de Comunicación Social del Gobierno duartista, Alberto Silva Ramos, es \”un circo mediático\”.

Así lo calificó la diputada local del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, quien lamentó que desde el Congreso de la Unión estén frenando los desafueros de legisladores federales con la excusa de que no se están integrando bien los expedientes.

\”La Comisión Instructora tiene el mandato de Enrique Peña Nieto para no proceder, esa es la verdad; lo demás, son chistes y circos mediáticos. No quieren proceder porque fueron cómplices del saqueo de Veracruz y fueron beneficiarios del mismo, dijo la diputada local del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas\”.

Criticó que de 2012 a 2015, la PGR no actuó en contra de los funcionarios y que la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) avaló la entrega de recursos millonarios al Gobierno Duartista, a pesar de que sabían que no habían comprobado su uso.

García Rojas acusó que al actual presidente del país pudo haber sido beneficiado por el exgobernador Javier Duarte, de lo que hay constancia en casos como del actual legislador local y extresorero de la Secretaría de Finanzas, Vicente Benítez González.

Cabe recordar que el diputado local del PANAL fue detenido en el aeropuerto de Toluca por la Procuraduría General de la República (PGR), luego de llevar 25 millones de pesos en efectivo transportados en un avión del gobierno estatal, dinero que supuestamente se destinaría para la campaña a la presidencia de Peña Nieto.

García Rojas aseguró que cuando la Sección Instructora quiere proceder lo hace, sin embargo ahora se están poniendo excusas como la de que no se están integrando correctamente los expedientes o las solicitudes de juicio de procedencia por parte de la FGE.

“El trabajo de la Fiscalía es uno y de la Instructora es otro, cuando la Instructora quiere desaforar a alguien lo realiza y no pone pretextos de nada”, comentó.

Sostuvo que la protección a Silva Ramos y otros legisladores federales como Tarek Abdalá Saad es una cuestión política, pero los priístas le están “dando la vuelta” para encubrirlos.

La diputada local del PAN refirió que la Federación siempre protegió a la administración de Javier Duarte, por ello la Fiscalía General tiene que hacer todo lo que le corresponda para que los desafueros no sea frenados, incluso acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Como ex diputada federal e integrante de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación recordó que existen diversas denuncias interpuestas ante la PGR que nunca fueron accionadas, pese a la evidencia del desfalco financiero.

“Hay denuncias contra Edgar Spinoso e incluso declaraciones del auditor general, Juan Manuel Portal, que cuestionó que los actuales diputados federales del PRI hayan sido postulados al cargo pese a sus antecedentes”, declaró García Rojas.