Tabasco- 2017-08-0814:55:08- Agencias

Esta mañana en breve entrevista, el fiscal de Tabasco Fernando Valenzuela Pernas, señaló que se encontraron nuevos bienes en Estados Unidos propiedad de Sáiz Pineda y su esposa, la señora Silvia Beatriz Pérez Ceballos.

Asimismo, señaló que el monto que podría recuperar Tabasco si la sentencia sobre los bienes asegurados queda queda firme, sería de aproximadamente mil millones de pesos, los cuales son “parte del saqueo a Tabasco”.

Añadió que está pendiente que se lleve a cabo una audiencia de pruebas en la corte de EU, para poder reforzar el juicio en contra de la señora Pérez Ceballos; una vez que se concluya esto, las autoridades norteamericanas tendrán dos posibles vías; llevar la indagatoria por el área criminal, y la otra por la vía civil, en el que Tabasco estaría implícito como parte agraviada o ‘víctima’.

Una vez que cause estado este juicio, el juez tendrá que aperturar una cuenta especial en donde se pondrían a remate los bienes asegurados, y de ahí le tocaría un porcentaje a Tabasco, el cual sería designado por el juez.

El 25 de mayo de este año, Silvia Pérez Ceballos fue detenida en el Residencial de SugarLand en Houston, Texas, en tanto que su marido José Sáiz Pineda, ex Secretario de Finanzas, es acusado de un desfalco de más de 10,600 millones de pesos en Tabasco.

El fiscal Fernando Valenzuela, a través de un video difundido ayer de forma oficial, dijo que las investigaciones avanzan de manera positiva, al dar cuenta de una reciente reunión con autoridades de Estados Unidos , “estamos próximos a tener los resultados que nos hemos trazado desde el principio, que es la reparación del daño que se le hizo económicamente a Tabasco”, señaló.

http://www.tabascohoy.com/nota/402731/hallan-nuevos-bienes-del-saqueo-tabasco-recuperaria-mil-millones

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO