Xalapa- 2017-08-2113:20:29- Ariadna García

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Joaquín H. Servín Andrade, tomaron esas instalaciones en protesta por el cambio de un profesor y un supuesto desfalco financiero.

Lo anterior provocó la molestia de otro grupo de papás porque sus hijos no pudieron iniciar clases este día dada la toma del plantel.

Los inconformes exigían que las autoridades les explique el motivo de la destitución del maestro Alejandro Contreras, pues argumentan que se trató de despido injustificado.

Además pedían cambios en la mesa directiva de la escuela, al asegurar que hubo un desfalco por parte de la anterior asociación de padre quienes no han querido aclarar en que se gastaron el dinero.

\”La escuela se está parando porque hay despido injustificado del maestro Alejandro Contreras, lo quieren cambiar a otra institución y es un maestro que siempre ha trabajado aquí, aparte hay un desfalco de la mesa directiva que no lo ha aclarado (…) el desfalco fue de la mesa directiva anterior, el desfalco es de 5 mil y fracción\”, comentó Pablo Aguilar, Vocal de la actual Asociación de Padres de Familia.

Sostuvo que ese desfalco lo detectaron desde agosto del año pasado y a pesar de que se exigió una explicación no la ha habido, así como tampoco avalaron el cambio de la mesa directiva.

\”Ese dinero no se reflejó en la escuela en el beneficio de la escuela y no hicieron las cuentas claras\”.

No obstante la molestia del resto de los padres de familia es que después del gasto que hicieron para que sus hijos comenzaran este día el ciclo escolar, no pudieron hacerlo.

\”Que se abra porque no es justo lo que nos están haciendo, lo que tienen que hacer es trabajar bajo protesta porque al maestro lo quieren correr, entonces como padres nosotros firmamos para que al maestro lo restituyan, pero no hacer esto, muchos pagamos taxi y estamos esperando a que los niños entren y no por eso van a perder un día de clases\”, dijo María de la Paz Arismendi Aguirre, Madre de familia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO