Tiijuana, Baja California- 2017-08-1614:50:56- Más de 150 restos óseos pertenecientes a varios cuerpos que aún no se han contabilizado, fueron encontrados este día en una narcofosa en las inmediaciones del predio contiguo al sitio conocido como “La Gallera”, en la colonia Maclovio Rojas de esta ciudad.

Fernando Oceguera Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de BC, señaló que se trata de partes como fémures, cráneos, brazos, dentaduras y demás, las cuales son todavía susceptibles a pruebas de ADN, lo cual es bueno porque se podrán identificar los cuerpos.

Detalló que fue gracias a la información proporcionada por una persona que fue detenida hace un par de meses que se logró identificar esta situación en este predio, en donde se trabajó en conjunto con la división científica de la Procuraduría General de la República (PGR), la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, la Gendarmería y el equipo de la Policía Federal.

Agregó que de momento el predio quedó resguardado por elementos de la Policía Federal, ya que en el lugar se continuarán con las labores de búsqueda hasta que el sitio quede completamente limpio de restos óseos, es decir que estarán trabajando ahí durante varios días más.

Finalmente, dijo que por parte de las autoridades federal existe toda la disposición para llevar a cabo este operativo y para posteriormente realizar las investigaciones correspondientes para poder identificar los cuerpos, que por el momento no se han podido cuantificar por la razón de que los restos óseos vienen separados.

4 MUERTOS EN 5 HORAS

En menos de cinco horas, cuatro personas fueron asesinadas y una más resultó herida de bala en diversos ataques ocurridos entre la noche del martes 15 de agosto, en Tijuana.

El primer hecho se reportó alrededor de las 19:17 horas indicando que sobre el bulevar 2000 frente a la colonia Altiplano, un sujeto de entre 35 y 40 años de edad, fue atacado a tiros, perdiendo la vida de inmediato.

Luego alrededor de las 20:37 horas sobre la calle Pavos de la colonia Amparo Sánchez, fue localizado el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad. La víctima tenía lesiones de arma de fuego y estaba al interior de una maleta amarrada con cable eléctrico.

40 minutos después en la clínica número 1 del IMSS, murió un hombre identificado como Luis Eduardo Aguilar Navarrete, mismo que fue agredido a balazos en la colonia García, horas antes.

Por último, aproximadamente a las 23:00 horas en un enfrentamiento a balazos ocurrido sobre la calle Mar Kara, en la colonia Alemán, un sujeto fue ejecutado y otro resultó herido. El occiso, aún no identificado tenía entre 30 y 35 años de edad. El herido, de 50 años, fue trasladado a la Hospital General.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO