Acultzingo- 2017-08-1620:13:39- Imagen del Golfo/ Cuatro oficiales de la Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la tarde de este miércoles fueron retenidos, golpeados y desarmados por integrantes de una banda delictiva apoyada por habitantes encapuchados de la localidad Vaquería, esto tras intentar frustrar un asalto armado a un tren carguero del ferrocarril a la altura de los túneles de Acultzingo.

Hechos

De acuerdo a la versión de las autoridades policíacas, el enfrentamiento se suscitó en el interior del túnel Tlaxcala ubicado en las cumbres de Acultzingo de las vías férreas.

Cuando personas encapuchadas, a bordo de camionetas de lujo y portando fusiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas, colocaron una barrida con la finalidad de detener un tren carguero y robar toda la mercancía como es costumbre en dicha localidad.

En cuestión de minutos al lugar arribaron uniformados de la Fuerza Civil destacamentados en la Base de Operaciones Múltiples de Coxolitla de Abajo, quienes intentaron frustrar dicho asalto armado, enfrentándose a balazos contra los miembros de la banda delictiva que eran apoyados por pobladores de dicho lugar, pero al ser superados en número, fueron sorprendidos, amagados y sometidos por los maleantes, quienes primeramente los desarmaron y posteriormente procedieron a golpearlos brutalmente hasta dejarlos inconscientes.

Cabe señalar que durante el enfrentamiento que duro cerca de 20 minutos, los cuatro elementos alcanzaron a solicitar apoyo de refuerzos vía radio comunicación.

Por lo que al lugar conocido como; El Rincón de las Doncellas arribaron más de 50 unidades oficiales de la Policía Federal, Marina Armada de México, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal con antimotines para rescatar a sus compañeros de armas, quienes fueron reportados como heridos de gravedad y trasladados en unidades oficiales al Hospital Regional de Río Blanco.

Esto debido a que personal de la Cruz Roja de Mendoza y siguiendo su protocolo de seguridad no subieron al lugar para prestar sus servicios debido a que aún había fuego cruzado, aguardando en la localidad de Tecamalucan para allí recibir y trasladar a los lesionados.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO