Orizaba- 2017-08-2516:32:30- Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFOToda vez que no hubo más impugnaciones interpuestas, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) se encuentra a la espera de la resolución del caso Orizaba, indicó el vocal presidente, Quintín Dovarganes Escandón.

Mencionó que en esta sesión, que podría ser la última, se presentaron dos informes, uno por parte del secretario sobre los medios de impugnación interpuestos desde la última sesión ordinaria, y otro por su parte sobre la conclusión de las diversas etapas durante el proceso electoral 2016-2017.

“El resultado es que la asignación de regidurías está todavía pendiente, toda vez que existen impugnaciones interpuestas ante el Tribunal Electoral que están pendientes de resolverse”, señaló.

En lo que respecta al OPLE municipal, Dovarganes Escandón comentó que con oportunidad se ha dado respuesta a los requerimientos que le hace el Tribunal para que éste órgano pueda tomar una determinación.

El vocal presidente del OPLE en Orizaba explicó que una vez que adquieran definitividad los resultados electorales, es decir, cuando el Tribunal emita su resolución sobre los recursos de impugnación que existen, se podrá dar por concluida la elección.

Mencionó que a este organismo aún le quedan algunas cosas que llevar a cabo hasta el 31 de agosto, aunque si se les da la indicación, podrían extender el tiempo de sus labores.

Cabe recordar que son siete recursos de inconformidad los que en su momento fueron presentados y de los que el Tribunal ha estado requiriendo información tanto al OPLE municipal como al INE, pero a la fecha no se ha emitido una resolución.

Durante la sesión, se aprobó poner bajo custodia del Consejo General los 171 paquetes electorales y documentación correspondientes a la elección de alcalde.