Miles de sonrisas con “Juanito y los clonsaurios” 

La asociación Civil Veracruz por el Arte que preside la Licenciada Aracely Friscione Carrascosa preocupada por enaltecer los valores familiares y promover la cultura y el talento veracruzano, invita este viernes a las 16:00 horas en Republica de Xalapa que se encuentra dentro de Plaza Animas a disfrutar del show de títeres de la Compañía Títere Vivo, quienes presentarán la historia de “Juanito y los Clonsaurios”, además del cuento “Wakala” para niños con Síndrome de Down.

En los últimos meses la AC Veracruz por el Arte ha hecho un trabajo titánico coadyuvando esfuerzos para poder acercar las diferentes manifestaciones artísticas a hospitales, asilos, orfanatos, centros de educación especial, escuelas y ceresos totalmente gratis y sin fines de lucro regalando divertidos momentos de distracción que alegran el alma.

En esta ocasión la Compañía Títere Vivo que encabezan José Joel Vences Fernández (Director Artístico) y Niza Rendón Flores (Producción y logística) será la encargada de presentar los Cuentacuentos con títeres, un espectáculo unipersonal donde un actor narra cuentos de autoría propia, utilizando elementos escénicos como utilería y títeres que apoyen la explicacion de la narración.  La historia de “Wakala” trata sobre una ciudad donde las personas tiraban basura, hasta que despierta este peculiar mounstro. Y “Juanito y los clonsaurios”, muestra un niño que hace un viaje a través de su libro de dinosaurios, teniendo aventuras con estos impresionantes seres logrando sorprender al público con sus divertidas peripecias.

El grupo Títere Vivo se forma en la ciudad de Xalapa en el año de 2007, presentándose por primera ocasión en el festival Mictlán de ese año con la obra “La vera vera historia del callejón de Jesús te ampare”. A la fecha han desarrollado más de diez espectáculos logrando el reconocimiento del público. Títere Vico se ha presentado en importantes festivales y ciudades del país como lo son Misantla, Veracruz, Cuernavaca, Tijuana, Mérida, y Real del Monte (Pachuca), como parte de la programación del festival del día mundial del teatro 2014, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La presidenta de la Asociación Civil Veracruz por el Arte, Aracely Friscione Carrascosa, indica que: “Lo más satisfactorio de todo es ver la manera en que se les ilumina el rostro soltando grandes carcajadas con los espectáculos que llevamos a estos lugares para fomentar el amor a la familia además de promocionar y difundir nuestros valores artísticos y culturales. Además quiero dar las gracias por sus donativos a la cuenta:Banorte 0871244156 CLABE Interbancaria: 07284000871244156 1, con estos harán pasar momentos felices a quienes están necesitados de alegría y contamos con recibos deducibles de impuestos”.

Sin lugar a dudas este será un show para niños con Síndrome de Down es de excelente manufactura que no se deben perder, la cita es este viernes 25 de agosto en punto de las 16:00 horas en Republica de Xalapa que se encuentra dentro de Plaza Animas y la entrada es totalmente gratuita.