Agua Dulce- 2017-08-1617:46:02- Miguel ÁngelRodríguez/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La falta de lluvia está “secando” de manera temporal el río Aguadulcita, alcanzando sus niveles más bajos, debido que existen sectores donde no supera ni los 30 centímetros.

El caudal que atemoriza a varias colonias por la cual atraviesa, tras superar los 8 metros, en estos momentos se puede cruzar caminando el “espejo de agua” e incluso las lanchas no pueden ser utilizadas debido a la poca profundidad.

Esto también afecta a los pescadores ribereños, quienes ya no pueden realizar este tipo de prácticas, por lo que esperan las próximas lluvias para reactivar este sector.

Estas mismas condiciones, provoca que los niños bajen al afluente a jugar, lo que representa un peligro para ellos, toda vez que los animales ponzoñosos comienzan a salir de las madrigueras para deambular en el lugar.

Los vecinos aseguraron que a pesar que este es un fenómeno común, durante la temporada de estiaje, consideran que en las próximas semanas su nivel se incrementara, aún más cuando se esperan tormentas eléctricas.