Xalapa- 2017-08-0114:18:43- Leticia Rosado / Por entrar el noveno mes de gobierno, el Talón de Aquiles de la actual administración estatal es el tema de la inseguridad, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Región Xalapa, Marcos Suárez Domínguez.

Entrevistado reconoció que si bien ha habido esfuerzos para tratar de detener esta ola de violencia han sido insuficientes, porque aún falta mucho por hacer.

“Nos ha faltado llegar a la médula que es la inseguridad, combatirla un poco más a fondo para que realmente Veracruz y su población en general se sienta más tranquila, más segura y regrese a efectuar actividades que se han perdido por esta misma inseguridad”.

Expresó que se han visto las intenciones por parte de la actual administración panista de querer “enderezar el barco”, después de las condiciones en que fue dejado por el exgobernador ahora preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa.

Suárez Domínguez dijo que es aplaudible que se esté aplicando justicia en contra de quienes desfalcaron a Veracruz, sobre todo durante la administración pasada.

“No se había visto que gobiernos entrantes empezaran a actuar de manera jurídico en contra de los anteriores, está abriendo las puertas para las futuras administraciones y que las personas que actualmente manejan los recursos la piensen dos veces antes de actuar de manera ilícita”.

Para finalizar el empresario hotelero reconoció que falta mucho por hacer y que debido a que el actual gobierno es tan solo de dos años no le va a dar tiempo, al menos dejará el camino para que el gobierno entrante tenga más facilidades a como se encontró después de cómo lo dejó Duarte de Ochoa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO