Xalapa- 2017-08-2218:03:26- Jesús Ruiz

Al manifestarse en el Congreso del Estado ex policías de la zona norte exigieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su liquidación conforme a derecho o ser recontratados por su administración.

Esto luego de ser despedidos hace más de dos años por parte del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, aunque sostienen que fue de manera injusta.

Comentaron que hace dos años se despidió de forma injustificada a 480 policías que laboraban en la zona de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

\”A nadie se nos pagó, es mentira, no venimos a pelear con el señor gobernador, simplemente venimos a recordarle que aquí estamos\”, expresó Roberto González Rodríguez, ex policía despedido.

Refirió que algunos elementos que tenían más de 30 años de servicio, por lo que ya no piden que el gobernador los recontrate o les dé un nuevo trabajo sino que les reconozca el trabajo que hicieron y les pague como merecen.

Los policías provenientes del norte del estado señalaron que hay 200 demandas laborales en lo contencioso administrativo, donde aseguraron que hubo imparcialidad ya que la mayoría de las demandas fueron en contra de la SSP.

Además, señalaron que nunca les dijeron la razón por la que los despidieron, ya que no recibieron una constancia sobre que no pasaron el examen de confiabilidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO