Xalapa- 2017-08-1612:38:20- Leticia Rosado / La subsecretaría de Finanzas y Planeación y la Dirección de Patrimonio del Estado, realizaron la expropiación de 3 terrenos, cuya propiedad se adjudican al diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exoficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Edgar Spinoso Carrera.

De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 324 Tomo I y II publicados el día 15 de este mes, con fecha 8 de agosto se inició el Acuerdo de Inicio del Procedimiento de Expropiación, establecido en los artículos 10 y 11 de la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal y Limitación de Domino de Bienes de Propiedad Privada para el Estado de Veracruz.

En este sentido los terrenos que serán expropiados al exfuncionario estatal durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, son los conocidos como: “San Agustín”, “Boca de Coyoles” y “Cuba” ubicados en la congregación de Rancho Nuevo y Emilio Carranza, en el municipio de Vega de Alatorre.

Dichas propiedades están a nombre de: Alfredo Spinoso Carrera y María Mercedes Spinoso Tirado y/o María Mercedes Spinoso Aldana, a quienes le fueron notificadas las solicitudes de expropiación presentada por la Secretaría de infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Hace una semana se daba a conocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) arrancó con el proceso de expropiación de terrenos y ejidos para la construcción y conclusión de la autopista Cardel-Poza Rica.

Los tramos que comprenden dichos ejidos y terrenos son de Laguna Verde-a Gutiérrez Zamora.

Entre los ejidos y terrenos que serán expropiados a diferentes dueños, además de “San Agustín”, “Boca Coyoles” y “Cuba” son: “Boquilla de oro”, “Boquilla”, “Arroyo Agrio”, “la Hacienda de Laguna Verde”, ubicados en el municipio de Alto Lucero y otro más en Vega de Alatorre conocido como “Poza del Panal”.

Cabe recordar que hace unos días el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, daba a conocer había pactado con el diputado federal priista, Edgar Spinoso Carrera la entrega de dos aeronaves, un jet privado Learjet y un helicóptero Robinson, a cambio de información e inmunidad, debido al enriquecimiento que registró el ex funcionario durante su paso por la administración pública estatal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO