Xalapa- 2017-08-2217:20:58- Ariadna García

La extorsión y secuestro son de los delitos más son denunciados por los empresarios veracruzanos reveló el director de vinculación empresarial y apoyo comunitario de la Policía Federal, Iván Mendoza Alba.

En entrevista reconoció que el número de denuncias por parte del sector empresarial, ha ido en aumento en la entidad.

Durante el Foro Regional de la División de Gendarmería Para la Presentación de Conductas Criminógenas y Antisociales, dijo no contar el número de éstas pero aseveró que si han incrementado es por la confianza que existe hacia los cuerpos de seguridad.

“Hemos recibido numeras denuncias por parte del sector empresarial, eso es una clara respuesta al trabajo que se está haciendo en coordinación. Vemos el reflejo de este esfuerzo, conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno vemos la confianza y cercanía que tiene la ciudadanía”, abundó.

Asimismo negó que sea necesario incrementar el número de elementos de las fuerzas federales pues aseveró que con el existente han logrado un trabajo y coordinación importante.

“Creo que con los que están es suficiente, podemos trabajar de manera coordinada, sin duda sabemos que el trabajo debe ser tripartita entre municipio, estado y federación para que esto pueda resultar y sobre todo el trabajo de la ciudadanía”, abundó.

Sostuvo que es necesario seguir fomentando la participación ciudadana pues solo de esa manera se podrá trabajar en la disminución de los delitos.

“Hemos recibido cuestiones de secuestro, extorsión y otro tipo delitos que sin duda se han ido trabajando paulatinamente. El número no lo tengo pero sí hemos ido viendo notablemente esa participación activa de la ciudadanía”, abundó.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO