Veracruz- 2017-08-0917:19:13- IsraelHernández

Una falla en un sensor del horno de fusión de la acería provocó que se detuvieran las operaciones de Tenaris Tamsa, esto debido a que el incidente dejó daños en la estructura.

De acuerdo al gerente de Relaciones Públicas de la compañía, Gerardo Cárdenas Hernández, los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la mañana del miércoles y no hubo heridos.

“En la segunda carga de chatarra al horno de fusión de la acería uno de los sensores falló, pues en lugar de hacer una inclinación de 20 grados, hizo una de 60 y generó un daño a la estructura.

“Afortunadamente no se registraron heridos ni muertos, como se había comentado, y se decidió suspender la actividad hasta que se puedan hacer las reparaciones correspondientes”, indicó.

Cárdenas Hernández comentó que las áreas de mantenimiento y operaciones se encuentran evaluando la situación, por lo que se requerirá de especialistas para poner en marcha el horno.

“No se derramó liquido ni otras sustancias, eran cargas frías. Ya se están tomando las medidas pertinentes y seguramente podremos reanudar las operaciones de esa área en poco tiempo”, precisó.

El representante de Tamsa afirmó que no habrá desabasto de tubos de acero, ya que cuentan con suficientes para suministrar tanto al mercado nacional como a los clientes en el extranjero.

“En la operación es una planta muy segura, es poca la mano de obra en la zona de operaciones pesadas, la mayoría trabaja desde cabinas, además de que existen protocolos para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad del personal”, expresó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO