Veracruz- 2017-08-1912:54:12- Heladio Castro/ Aunque Maribel Sánchez Lara dejó la Rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y Carlos Ernesto Ronzón Verónica ya no es coordinador regional en Veracruz-Boca del Río, falta esclarecer el destino de más de 15 millones de pesos de dudoso destino.

Juan Ramón Rodríguez Salas, Director Solidario de esa institución en la ciudad de Veracruz, expresó lo anterior y destacó que aun cuando esas personas ya no trabajan ahí, tienen que rendir cuentas sobre qué uso se dio al recurso.

Según él, exigieron el cese de Ronzón Verónica por quejas de presunto hostigamiento y acoso a alumnos, padres de familia y asesores solidarios. Dijo que se presume que hay más de 15 millones de pesos perdidos en la zona Veracruz-Boca del Río que debieron canalizarse a pagar salarios de asesores solidarios, acumulados desde hace más de 2 años.

“Nos lo tienen que regresar a como dé lugar porque ese dinero no se puede perder. Son 15 millones de pesos en la zona Veracruz-Boca del Río nada más.

“Aparte necesitamos saber dónde están los 21 millones de pesos que hace 2 semanas acaba de recibir la UPAV, con los cuales sabemos que la señora maribel Sánchez Lara compró 8 camionetas de lujo y las repartió entre su gente consentida, entre ellos”, resaltó Rodríguez Salas.

Demandó que se elija democráticamente al nuevo rector de la UPAV pero que no venga de la Universidad del Valle de México ni del Estado de México ni de Puebla, pues dijo que aquí hay personas con la experiencia necesaria para eso.

Mencionó que en esta zona la UPAV, donde hay casi 32 carreras, la matrícula ha ido a la baja, pues en enero del año 2016 era de 6 mil alumnos entre bachillerato y licenciatura; y ahora sólo hay mil 200.

Actualmente trabajan en instalaciones prestadas en la Secundaria Técnica 69 de El Coyol, la ETI 26, en la 132 de Los Pinos y en el Ilustre Instituto Veracruzano.

Dijo que la figura solidaria está contemplada en la normativa de la UPAV, donde el asesor imparte las cátedras los días estipulados, como sábados o domingos, sin tener un sueldo fijo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO