Xalapa- 2017-08-0713:32:39- Leticia Rosado

La federación destinó a la Secretaría de Salud de Veracruz, subsidios por la cantidad de 265 millones 834 mil 121 pesos, para el fortalecimiento de acciones de salud en la entidad.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer el convenio modificatorio entre el gobierno de la República y la administración estatal que preside el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Dichos recursos deberán ser destinados para los siguientes programas: Entornos y Comunidades Saludables, Alimentación y Actividad Física, Respuesta al VIH/SIDA e ITS, Prevención y Control del Cáncer de la Mujer, Salud Materna y Perinatal, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Planificación Familiar y Anticoncepción, Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género entre otros.

Será durante el ejercicio fiscal 2017 que la Secretaría de Salud deberá ejercer los recursos destinados por la federación.

Además de la cantidad antes mencionada el gobierno federal destinó recursos del presupuestal por un monto de 32 millones 616 mil 243 pesos, que se radicarán de manera directa a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El Gobierno del Estado deberá aplicar la totalidad de los recursos presupuestarios federales e insumos federales a que se refiere exclusivamente para coordinar su participación con estricta sujeción a los índices, indicadores y metas señalados en el convenio celebrado entre ambas instituciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO