Veracruz- 2017-08-0909:41:19-De acuerdo a los últimos reportes el fenómeno natural Franklyn impactará en la madrugada del jueves en territorio veracruzano y podría hacerlo en Tecolutla.
Yolanda Baizabal Silva, secretaria de Protección Civil, dijo que la mayor atención está desde Tuxpan hasta Veracruz pero la media  indica que el impacto podría ser cerca Tecolutla.

Hay distintas fuerzas de tarea trabajando en la prevención, van a colocar puestos de mando coordinados con la Comisión Nacional del Agua para el control de cuencas hidráulicas por si los ríos suben y se desbordan.

“Hay distintas fuerzas de tarea vigilando el estado, también puestos de mando coordinados con la Comisión Nacional del Agua para el control de cuencas hidráulicas por si los ríos suben y se desbordan porque hay que recordar que aunque aquí reduzca la lluvia siguen los escurrimientos. Este jueves podría bajar más lluvia que haya caído en la zona serrana y circulará agua en los ríos de respuesta rápida y se tendrá algunas horas para avisar a la población”.

La zona serrana es la de mayor cuidado así como las comunidades ubicadas cerca de los ríos.

La secretaria de Protección Civil recomendó resguardar documentación importante, identificar refugios temporales, elaborar un plan familiar de protección civil  para saber en qué puntos reunirse en caso de contingencia, tener limpias azoteas y frentes de casa.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO