Orizaba- 2017-08-1515:24:32- Nora Gabriela Lira/ Empresarios y líderes sociales de la zona declinaron hablar del tema de inseguridad ya que señalaron haber sido “advertidos” por funcionarios de la administración municipal de que no lo hagan, situación que algunos consideraron incluso fue una amenaza.

En entrevistas por separado en las que estuvieron presentes diferentes medios de comunicación, al menos tres empresarios y un líder social rechazaron tocar el tema, pues señalaron haber recibido “advertencias” de que no lo hicieran.

Uno de ellos señaló incluso que personas de su familia también recibieron esa “indicación”, lo cual consideraron una intimidación.

“Cuando te enfrentas a esto, ya no sabes qué pensar, entonces quiénes son los malos”, planteó la persona, quien reconoció que sintió temor por su seguridad y la de su familia.

En el mismo tenor se expresaron los demás ciudadanos, de los cuales uno de ellos comentó que recibió el comentarios de que el alcalde “se enoja” mucho cuando se emiten señalamientos referentes a los hechos de inseguridad que se dan en el municipio.

Uno de los entrevistados comentó que por seguridad de él y su familia, hará un video dando a conocer todos los detalles de cómo se dio esa situación, para que en caso de que algo le ocurra, las personas a las que se los entregue, lo den a conocer.

Estas negativas a hablar se dieron al cuestionar a estas personas por su opinión en torno a los hechos ocurridos la tarde del lunes en la ciudad, en donde se suscitó una persecución de elementos ministeriales que se alcanzaron a refugiar en las instalaciones de la Fiscalía Norte, mientras sus perseguidores baleaban el lugar, tras lo cual hubo una intensa movilización en la ciudad, la cual no culminó con ninguna detención.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO