Veracruz- 2017-08-0411:15:47- Laura Morales/ El sector de la construcción se mantiene en una etapa de crisis por la falta de realización de obra pública y los empresarios del ramo vaticinan que el panorama empeore con los cambios de alcaldes y elecciones para gobernador.

Alfonso Arnáiz Vázquez, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, recordó que el estado le sigue debiendo a constructoras veracruzanas, además los presidentes municipales no han hecho infraestructura pública.

“Hemos vivido dos años catastróficos para el sector de la construcción, sector que antes se consideraba termómetro del desarrollo y actualmente ha estado devastado porque ha habido escasez de trabajo totalmente. Luego de la terminación de la administración de Javier Duarte no fueron liquidados los pasivos que se tenían, cantidades que a las micros y pequeñas empresas afectaron considerablemente”.

Dijo que solo 10 por ciento de las empresas afiliadas a la Acevac tiene trabajo, el resto optó por cambiar de giro ante la grave desocupación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO