Exigen desaparecer policía municipal

Xalapa- 2017-08-0712:57:53- Leticia Rosado / Ante la ola de inseguridad que se vive en Jilotepec, vecinos de las distintas colonias se organizaron y crearon guardias comunitarias, al tiempo de solicitar que sean cambiados los policías municipales.

La mañana de este lunes los habitantes del municipio, cercano a la capital del estado, realizaron una marcha y posterior protesta en las instalaciones del Ayuntamiento.

“Hemos tenido, secuestros, asesinatos, robos, sacrilegios a las iglesias, el pueblo está cansado de la inseguridad, no tenemos respaldo de los policías, solamente llegan agarran al delincuente lo presentan ante las autoridades y a los tres días los sueltan como si no hubiera pasado nada”, informó el señor Ramón León Rivera, jefe de manzana de la calle Ignacio Zaragoza.

Afirmó que están cansados de esta situación por eso anunciaron que desde este domingo, implementaron un programa de vigilancia, en donde cada uno de los vecinos estará al pendiente de su calle, cuentan con sirenas y en donde se percaten de alguna situación de inseguridad sonará la alarma para que todo el pueblo “persiga al delincuente”.

Debido a que no confían en las autoridades policiacas “el pueblo tomará la ley de su propia mano. “No vamos a matar a nadie, pero si le vamos a dejar un recuerdo muy grande”.

No es posible -mencionó- que los delincuentes tengan en zozobra a más de 4 mil personas que habitan en el municipio.

Acusó que al menos han registrado dos asaltos por semana y los homicidios son esporádicos, pero que últimamente se han soltado la delincuencia y no hay quien diga nada.

Finalmente expuso que están hartos de esta situación y por eso exigen a la presidenta municipal María de Lourdes Lara López, el cambio de la policía municipal, un módulo de policía en la congregación de La Concepción y rondines de manera permanente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO