Atzacán- 2017-08-2517:16:06- Imagen del Golfo

Autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, acompañados por Policías Ministeriales y Peritos en Criminalística con sede en la ciudad de Orizaba, la tarde de este viernes hallaron y exhumaron cinco cuerpos dentro de una fosa clandestina ubicada en las inmediaciones de la localidad de La Sidra del municipio de Atzacan.

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades judiciales, al momento se desconoce la identidad y el género de estas personas que fueron halladas recientemente, pero que no habían sido retiradas del lugar debido a la falta de la orden de la fiscal de distrito.

Hechos

Se conoce que el pasado miércoles 23 de presente, policías ministeriales acompañados por peritos a bordo de una unidad de laboratorio móvil, ingresaron a los terrenos del Ejido Oyotzin de dicho municipio, para explorar y reconocer el terreno en busca de fosas clandestinas.

Las autoridades adscritas a la Fiscalía General del Estado, hallaron una nueva fosa clandestina con varios cuerpos en su interior, por lo que procedieron a asegurar el perímetro y solicitar una orden de cateo y exhumación.

Fue hasta este viernes 25 del presente cuando la fiscal de distrito, liberó tal orden y en punto de las 13:25 horas de hoy las autoridades arribaron al lugar para realizar la explotación del mismo, en donde confirmaron la presencia de al menos cinco cadáveres de personas que al momento se desconoce el género y su identidad.

Cabe señalar que al lugar arribaron vehículos de servicios funerarios, quienes trasladarán a los cuerpos al semefo local, para su reconocimiento.

Cabe recordar que en este municipio colindante con Orizaba, Mariano Escobedo e Ixtaczoquitlán, se han hallado recientemente varias fosas clandestinas de donde las autoridades han exhumando decenas de cuerpos, incluso la ultima exhumación se registro el pasado 5 de julio en la comunidad de Matlalpa Atzacan, en donde fueron hallados los cuerpos de dos mujeres reportadas como desaparecidas y tres hombres más.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO