Sociedad 3.0

Uno de los tecnólogos más laureados de la hermana República de Cuba, Gustavo Cobreiro Suárez, visitará Xalapa este sábado 19 de agosto para recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad IVES.

Sus trabajos de investigación son empleados para la elaboración de normas de diseño en el Ministerio del Transporte de su país y ha sido conferenciante en más de 30 congresos y reuniones internacionales, y receptor de Premios Internacionales dentro de la Ingeniería Civil tanto en Cuba como en numerosas instituciones extranjeras.

Cobreiro se gradúo de Ingeniero Civil en 1986 en el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”, (ISPAJE), de La Habana. Es doctor en Ciencias Técnicas por el Instituto de Transporte de Moscú, Rusia (1995). Además, tiene la Especialidad en Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional (2000) y los Diplomados en Gestión Universitaria (2001) y en Administración Pública en la Escuela Superior de Directivos del Estado y el Gobierno (2012).

Reunión con el presidente Joseph Aoun, de El Líbano.- Photo by Noah Friedman-Rudovsky for Northeastern University

Durante casi 20 años dedicados a la Gestión Universitaria se ha desempeñado en diferentes responsabilidades: Rector del Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”, ISPJAE (2003), Vicerrector Administrativo, ISPJAE, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, ISPJAE, Vicedecano Docente de la Facultad de Ingeniería Civil, ISPJAE, Profesor universitario desde 1986 y desde 2009 Rector de la Universidad de La Habana.

Como docente e investigador ha impartido varias asignaturas vinculadas a la Ingeniería Civil. Forma parte de la planta de profesores del Centro de Estudios de la Administración Pública de la Universidad de La Habana, impartiendo temas vinculados con la Gestión Universitaria.

Con el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.

Por sus contribuciones a la ciencia y la técnica en beneficio de la humanidad, el Claustro Académico de Universidad IVES de Xalapa decidió designarlo Doctor Honoris Causa. La ceremonia se realizará en el Auditorio del Museo de Antropología este sábado 19 de agosto a las 11 horas, evento al que han sido invitados el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara y el alcalde Américo Zúñiga Martínez, entre otras personalidades del gobierno, la academia, el empresariado y la sociedad xalapeña.

La entrada al evento es libre.

El presidente de Francia Francois Hollande (izquierda), saluda al primer vicepresidente cubano, Miguel Diaz-Canel, junto al rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro Suárez (centro).