Orizaba- 2017-08-2814:37:38- Nora GabrielaLira

Un incremento de 9 por ciento ha tenido la afluencia de turistas de Francia a la entidad, con lo que se observa que el tema de la inseguridad no ha afectado en este rubro, señaló Lygie de Shuyter, cónsul de Francia en Veracruz.

Comentó que cuando ciudadanos de ese país van a viajar al extranjero se remiten a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores y a todos ellos se les dice que al viajar al extranjero debe tomar ciertas providencias.

“El turismo en general de Francia a México aumentó 9 por ciento de 2016 a 2015, ya que aún no se tienen las cifras de 2017”, indicó.

Shuyter refirió que hay mucha gente que considera que México es un país que hay que conocer, que además tiene todo, pues tiene montañas, ciudades prehispánicas, selva, zonas arqueológicas, ríos, mares y no se puede dejar pasar a este país.

En el tema de vinculación a nivel educativo refirió que se ha incrementado el número de becas para ir a Francia en materia de ingeniería, por ejemplo, en donde cada año hay alrededor de 300 jóvenes que se van a ese país a cursar un año de ingeniería.

En cuanto a escuelas normales, comentó que hay un programa que arrancó hace dos años y en donde maestros de instituciones públicas acuden a capacitación para acompañar la reforma educativa de México.

Destacó que si Francia puede apoyar la transferencia de conocimiento, con todo gusto lo hacen y hay muchos programas de ese tipo.

La cónsul estuvo en Orizaba acompañando a un empresario francés, Xavier de Bellefon, quien junto con el empresario orizabeño Jorge Ramón Galland Márquez recibieron un reconocimiento por parte del ayuntamiento local.

Xavier de Bellefon es un empresario francés que llegó a asentar empresas en Orizaba y contrata mano de obra local, en tanto que Galland Márquez fue reconocido por ser un gran promotor de la ciudad.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO