Xalapa- 2017-08-3017:35:36- Jesús Ruiz

El exdirector general de Administración en la Secretaría de Finanzas y Planeación, Eduardo Contreras Rojano, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado.

El excolaborador de Gabriel Deantes Ramos es señalado como parte de la red de desvío de recursos a empresas fantasmas, y recientemente se le suspendió un amparo.

El Juzgado Primero de Distrito decidió otorgarle la suspensión provisional contra cualquier acto de la Fiscalía General, misma que luego le negó y finalmente terminó por sobreseer el asunto.

La Fiscalía General del Estado confirmó la existencia de una investigación en su contra, así como una consignación del expediente ante la juez de control Verónica Portilla Suazo.

Por esta razón el juez federal determinó ya no brindarle la protección de la justicia a Eduardo Contreras Rojano.

Por tanto, ahora deberá enfrentar el proceso penal que se ha iniciado en su contra, pues el expediente 450/2017 ante el Juzgado Primero de Distrito no le fue favorable.

Ahora el ex funcionario notificó que busca la revisión del amparo ante un Tribunal Colegiado de Circuito para que ahí los magistrados tomen una resolución sobre su expediente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO