Ciudad de México- 2017-08-2409:39:52- Agencias

Tras las publicaciones que señalan a la familia política de Ricardo Anaya como propietaria de 33 propiedades con valor de 308 millones de pesos, el propio presidente del PAN aseveró que todo de trata de absoluta infamia en contra suya y de su familia.

Una revelación que vuelve encender el fuego interno en el PAN en la lucha por la candidatura presidencial de 2018.

De acuerdo con una investigación publicada en El Universal, el mismo Anaya, su esposa Carolina Martínez Franco; sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Marible Natalia Franco; así como sus cuñados José Ángel y Natalia, entre otros, forman parte de un conglomerado inmobiliario que despegó justo cuando Anaya formó parte del gabinete del gobierno de Querétaro.

“La riqueza de la familia política de Anaya comenzó a crecer justo cuando fungió como secretario particular y coordinador de Desarrollo Social del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, de 2003 a 2009.

Según el diario, Anaya reportó en su declaración patrimonial ser accionista de dos de las 17 empresas que conforman el grupo empresarial que tiene junto a su familia política: Cintla (con 50%) y Juniserra (con 42%).

Un día antes de que se diera a conocer la información, el pasado martes 22 de agosto en conferencia de prensa, Ricardo Anaya denunció amenazas anónimas tras resolutivo del PAN para frenar pase automático del titular de PGR a Fiscalía General.

La polémica sobre el patrimonio de Anaya se da justo en medio de una guerra política al interior del PAN por la candidatura presidencial de 2018.

Acusación gravísima: Anaya

Ricardo Anaya se defendió de las acusaciones en contra de él y su familia por enriquecimiento, luego de que este martes El Universal difundió que su patrimonio creció en los últimos 14 años, de 22 millones de pesos a 308 millones de pesos en propiedades.

Es una acusación gravísima, absolutamente artera y absolutamente falsa”, dijo en diversas entrevistas de radio y televisión.

Aseveró que “esto es un ataque del Gobierno, es una campaña orquestada porque les duele muchísimo lo que estamos haciendo para que haya un fiscal verdaderamente imparcial en México y se acaben los pactos de impunidad. Están absolutamente equivocados si creen que me van a intimidar”.

Resaltó que prueba de que es falsa la información que se publicó es que “lo que ellos dicen es que en los últimos 14 años, que es el tiempo que yo llevo más activo en política, que justamente en ese tiempo creció todo el patrimonio de mi familia política y lo que ellos hacen es sumar todo el patrimonio no sólo de mi suegro, de mi suegra, de sus hijos, meten a los yernos”.

Acotó que su suegro es de un familia muy grande, de nueve hermanos, y suman lo que tienen los nueve hermanos, “estamos hablando de puros adultos de más de 50 años, mi suegro tiene más de 70 años”.

“Sugerir que el patrimonio de toda la familia de mi esposa (Carolina Martínez Franco), se forjó al amparo de mi participación en el servicio público además de falso, es una completa y absoluta infamia”, expuso.

Y agregó, “mi suegro es un empresario exitoso, un hombre honesto y ahí está el testimonio de destacados empresarios hoteleros que conocen a mi suegro y hoy se sienten indignados y lamentan que interés políticos pretendan lastimar a una persona íntegra”, señaló.Apoyo

En un comunicado, Anaya Cortés enumeró las muestras de apoyo de líderes del sector hotelero, entre los que destaca el actual presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, así como líderes del sector empresarial de Querétaro como los presidentes de Coparmex, Darío Malpica; del Club de Industriales, Luis Alfonso García Alcocer; y la CMIC, Alejandra Vega Reyes, quienes salieron en defensa de la honradez de su suegro.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO