Córdoba- 2017-08-3015:58:36- GuillermoCarreón/  El fiscal general en el Estado, Jorge Winckler Ortiz, acompañado por la Fiscal Regional de la Zona Centro, Martha Lidia Pérez Gumercindo y el Director de Servicios Periciales, encabezó las investigaciones ministeriales de la explosión del autobús foráneo Plateados en el interior de la Central Camionera que se registró la noche de este martes.

El sujeto que vestía pantalón de mezclilla, camisa color gris y que transportaba pólvora negra en el interior de una mochila de color azul, fue identificado ante la FGE por sus familiares como; Jesús Antonio Dedillo Lezama, de 25 años de edad con domicilio en la ciudad de Cuitláhuac.

Esta mañana de miércoles, nueve de las 13 personas que resultaron lesionadas de la explosión del camión que es propiedad de la empresa Autotransportes de Córdoba SA. de CV., fueron dados de alta debido a que sus lesiones fueron mínimas, mientras que cuatro personas más continuarán hospitalizadas, de las cuales una mujer se encuentra en el área de cuidados intensivos, y su estado de salud es reportado como grave.

Hechos

En punto de las 10:00 horas de hoy, el Fiscal General en entidad jarocha, encabezó y supervisó las diligencias correspondientes que realizaron peritos en criminalística y expertos en explosivos de la FGE en el lugar del siniestro., por lo que parte de la central camionera fue cerrada en su totalidad, evitando así el paso a toda persona.

Esto con la finalidad de esclarecer y determinar las verdaderas causas de la explosión del autobús 118 de la línea Plateados, que dejó un saldo de 1 muerto y 13 más lesionados, de los cuales una femina se debate entre la vida y la muerte.

-Alcalde llama a no especular sobre supuesto atentado terrorista

Al lugar, de igual forma arribo el presidente municipal, Tomas Ríos Bernal, quien hizo el exhorto a la ciudadanía en general, a no hacer falsas especulaciones de un supuesto atentado terrorista.

Señalo que las autoridades ya trabajan en las investigaciones, por lo que es prioritario esperar el resultado, para así conocer la verdadera causa que provocó la explosión.

-Dan de alta a 9 de 13 lesionados

Esta mañana de miércoles fueron dados de alta nueve de los 13 que resultaron lesionados por la explosión en el autobús foráneo, por lo que cuatro continuarán hospitalizados, de los cuales una mujer se encuentra en terapia intensiva debido a la gravedad de su salud.

Más tarde el Fiscal General, visitó el Hospital particular, quien revelo que la aseguradora de la empresa camionera, debe hacerse cargo de los gastos médicos de los lesionados, pero de no ser así, el Gobierno del Estado se ha comprometido a cubrir dichos gastos de los pacientes; Guadalupe Morales Valdestama de 37 años de edad, Teresa Gallegos Rincón de 47 años de edad, Maximino Marroquín Corona de 37 años de edad, Gabriela Sabine Ramos de 20 años de edad, Antonio Damián Ramos de 34 años de edad, René Herrera del Valle de 42 años de edad, Tania Giselle Nieto Morales de 24 años de edad, Juan Pablo Guevara Negrete de 27 años, Fabiola Hernández Morena de 39 años, Nohemí Rojas Jiménez de 25 años, Olivia Benítez Rendón de 32 años, Dayan Donato Vázquez Salazar de 21 y Pablo Rico Bonilla de 29 años de edad.

Tras culminarse las diligencias de campo y balísticas, personal de la Fiscalía Regional, ordenó asegurar y remolcar la unidad al corralón oficial hasta deslindar responsabilidades.

Agencia Imagen del Golfo