Coatzacoalcos- 2017-08-1817:03:44- Amayrani Abad/ Aumenta la ansiedad y paranoia por la inseguridad pública por los hechos delictivos que se tornan en un ambiente de inseguridad en Coatzacoalcos y en la región sur de Veracruz.

Éstos han provocado un incremento en los índices de ansiedad y paranoia en las personas, consideró el psicoterapeuta Omar Castillejos Zárate.

“Una persona que diariamente lee noticias sobre robo, delincuencia o narcotráfico es muy probable que presente miedo o inseguridad y eso le provoque ansiedad”, explicó Castillejos Zárate director técnico de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sotavento.

Castillejos Zárate señaló que inconscientemente los padres de familia se han vuelto sobreprotectores de sus hijos, otras personas voltean para todas partes cuando salen a la calle, sin saber qué está afectando su conducta.

“El miedo del hombre es que lo asalten en plena quincena y de la mujer es que rapten a su hijo o le pase algo a su esposo”, agregó.

Por ello recomendó a la ciudadanía a tomar terapias antes de que se presenten trastornos severos en la conducta humana.

Explicó que la ansiedad, que también se presentan en niños y adolescentes, es una defensa que activa el cuerpo frente a un alto índice de estrés derivado por inseguridad, preocupación o miedo en la persona.

Estos padecimientos llegan afectar la salud, las personas con ansiedad llegan a presentar síntomas como sudoración, temblores, gastritis, colitis o caída de cabello, resaltó el especialista.

“El trastorno de ansiedad es una enfermedad patológica mental, que causa daños psicológicos y neuronales, y que sólo puede ser recetado por un neurólogo o psiquiatra”, aclaró.

Comentó que hoy en día también los niños y adolescentes están enfrentando problemas de ansiedad.

La mayoría de las personas que sufren de ansiedad por lo regular también padecen depresión, por lo que el suicidio es el último trastorno que pueden enfrentar, concluyó el especialista de la US.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO