Xalapa- 2017-08-1412:40:12- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El sector productivo y empresarial veracruzano está atravesando por una de las épocas más difíciles y se están sosteniendo “milagrosamente”, esto debido a las deudas que dejó con ellos el gobierno estatal anterior, y a la crisis de inseguridad, indicó en conferencia de prensa José Luis Santiago López, presidente de Fuerza Empresarial en el Estado de Veracruz.

En ese sentido, enfatizó que el 30 por ciento de las empresas de prestadoras de servicios han tenido que cerrar. Son las micro empresas, comercios y de prestación de servicios, las que más afectaciones han sufrido.

“Han cerrado porque no hay ventas, hay inseguridad, hay problemas de falta de apoyos económicos…Es un problema crítico el de la inseguridad y también es un problema del tema económico… Hay que decirlo, algunos empresarios todavía cargan el peso de esos adeudos que no les han cubierto, y nosotros creemos que ellos no tienen la culpa del saqueo brutal que hubo a las arcas públicas, y se les debe pagar cuanto antes”.

En cuanto al problema económico, llamó a las dependencias gubernamentales a dejar de decir que no hay dinero, “porque el poco que hay tiene que ser multiplicado mediante estrategias y acciones… Queremos un gobierno facilitador, que abra las barreras”.

Al respecto, acentuó que las instituciones que tienen que ver con el empleo en Veracruz, como la Secretaría de Desarrollo Económico, de Turismo y Del Trabajo, “deben ponerse las pilas y dar las facilidades como gobierno para que se generen los empleos”.

José Luis Santiago López dijo que hay empresarios de otros puntos del país que quieren invertir en Veracruz, en ramos como comercio, industria y turismo, por lo que debe haber diálogo entre el gobierno estatal y el sector empresarial, para facilitar las vías.