Veracruz- 2017-08-2909:46:05- HeladioCastro

La Confederación de Cámaras Industriales instalará esta semana el Consejo de Integridad de la Contraloría Social Empresarial, el Comité de Contraloría Social para la Observancia de la Secretaría de Seguridad Pública, así como oficinas del Consejo de Integridad.

El coordinador regional de la Concamin y presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruzano, José Manuel Urreta Ortega, anunció que se hará el viernes 1 de septiembre. El primero se hará a las 10:00 de la mañana y tiene que ver con la corrupción porque se instalará el Consejo de Integridad de la Contraloría Social Empresarial de Concamin.

Para ello vendrá el contralor nacional, Manuel Herrera, a firmar el protocolo; y como testigo de honor estará el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Inmediatamente después se inaugurarán ahí mismo las oficinas del Consejo de Integridad, para monitorear la actividad del gobierno estatal en legislaciones y tramitología. Se les une en ese consejo el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública.

En materia de seguridad se instalará el Comité de Contraloría Social para la Observancia de la Secretaría de Seguridad Pública. Su objetivo es dar seguimiento mensualmente a las actividades de esa instancia estatal.

“El sector empresarial hace una radiografía mensual de ciertos puntos en los que la Secretaría está trabajando, cómo está funcionando. En este evento el Consejo Coordinador Empresarial tiene un lugar importante; Concamin tiene un lugar; el Observatorio Nacional también”, explicó Urreta Ortega.

A la 1:00 de la tarde en el World Trade Center se analizará el proyecto Hecho en México, proyecto nacional de Concamin, que lanzó por primera vez en marzo el presidente de la república y ahora se replica con todas las reglas que deben observarse.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO